viernes, 25 de febrero de 2011

Mi equipo

Es agradable levantarte cada mañana y saber que no estas solo en tu reto. Yo tengo la suerte de tener un gran equipo de apoyo en todos los aspectos que os podáis imaginar. No sé por donde comentar porque todos son importantes, desde el primero hasta el último.

Os hablaré de mi entrenador, David Rodríguez García, con sus entrenamientos a cual más sorprendente. No hay ninguno igual, la gran variedad de entrenos hace que mi cuerpo tenga que responder cada día de una forma distinta y así se va preparando para cualquier inclemencia que surja en carrera. Son muchos los entrenamientos en los que pienso cargármelo, pero al final acabo disfrutando. Él sabe cómo y cuándo darme mi momento de respiro y siempre estamos en comunicación.

Mi guía de siempre, Juan Antonio Araujo. ¡Pedazo de chico! Corazón y pundonor son dos de sus grandes cualidades. Es una persona de esas que cuando aparecen en tu vida es para siempre. Lleva practicando atletismo toda la vida y luchando contra las lesiones que le limitan bastante, pero amigos, ahí sigue, impertérrito ante las circunstancias y con la ilusión puesta en cumplir con nuestro sueño: las Paralimpiadas de Londres.

Ahora la gran noticia: mi nuevo guía. Siempre le he considerado, tanto a él como a su hermano, algo más que un atleta dentro de este mundillo. Son de esas personas que están hechas de una pasta especial. Se trata de Fernando Rey. ¡Qué os voy a contar que no sepáis de él! Campeón de España de 10.000, internacional en multitud de ocasiones, poco más de una hora y dos en media maratón y unos registros en diez y cinco que son para andarse con cuidado… Ahora él esta acabando un master y aprovechando esta circunstancia, en la que deja de competir al máximo nivel, le propusimos la idea de ayudarme en este reto y aceptó sin pestañear, encantado y con la ilusión que le caracteriza. Tanto Julio como él son gente de gran corazón, siempre con la sonrisa y la humildad por delante. En fin, que estoy muy contento de entrenar con él y parece que vuelvo a ilusionarme y a tener ganas de hacer kilómetros. Tengo que cambiar el chip para meterme en el fantástico mundo del Maratón y, además, con este fuera de serie. Ya hemos rodado y metido algún entreno y la verdad es que la altura no parece ser un hándicap para correr. He disfrutado mucho con los tres entrenamientos que llevamos y parece que la cosa va bien.

También está en mi equipo Javi Núñez, otro gran atleta que además es médico deportivo, y de los buenos. Él sabe siempre de mi evolución y ya me ha librado de alguna lesión de esas que fastidian en los peores momentos. En cuanto tengo algún problema, rápidamente localiza la lesión y nos ponemos a trabajar sobre ella. Es como tener preferencia en el taller cuando se te rompe el coche, todo un privilegio.

Por último, y no menos importante, mi club: el Club Paralímpico de Castilla-La Mancha. Yolanda, Romera, Juanfran, Carlos y Juan son los responsables de este gran club y quiero nombrarlos a todos pues son imprescindibles para todos los que formamos parte del equipo. Mi club es más que una institución, son personas de gran sensibilidad con nuestro deporte y se vuelcan todo lo que pueden para ayudarnos. Enhorabuena por vuestro trabajo y muchísimas gracias por todo lo que hacéis por nosotros.