viernes, 9 de abril de 2010

Mejorando y aprendiendo

Así es exactamente como yo definiría esta última semana de entrenamiento.

He tenido la gran suerte de haber enlazado los días de Semana Santa y poder correr casi a diario con mi guía, además mi entrenador ha podido asistir a un par de sesiones conmigo.

Mucho estoy aprendiendo y corrigiendo, o al menos intentándolo con los consejos de David. La semana transcurrió como siempre, es decir, mucho acondicionamiento físico, dos sesiones de elíptica y rodajes progresivos K1 y K2. Las novedades son los ritmos y las tiradas que se han ido incrementando paulatinamente hasta conseguir una tirada de más de una hora, acercándonos ya a los 18 Km. Esta tirada larga fue a ritmo K1 y K2, o lo que es lo mismo entre 4’ y 3’40’’ el kilómetro.

He podido hacer las cuestas de la última vez con ejercicios de fuerza intercalados y además, hemos tocado pista, haciendo series de 6x2x300 con toda normalidad, sin apenas problemas en el gemelo y encontrándome fuerte.

El miércoles tuve la oportunidad de rodar con Ignacio, mi segundo guía. Estuvimos corriendo en Toledo, por el nuevo tramo de la senda ecológica del Tajo. Buenas sensaciones y alegría mutua al poder, por fin, entrenar juntos. Tragamos unos cuantos mosquitos, pero hizo una tarde fantástica.

En cuanto al tema físico, David, mi entrenador, me ha enseñado unos ejercicios de compactación para el tronco y de estabilidad para la cadera que parece que me están dando buen resultado para no ir "sentado" corriendo.

Yo nunca había entrenado así. Trabajando en la pista con David y Juanan los ejercicios de compactación y metiendo diagonales a todo trapo entre medias, me sentí, por primera vez en mi vida, un “profesional”. Nunca había hecho una sesión de este tipo y como decía Juanan: “chaval, te falta mucho por entrenar a ti”. Toda la razón. No sólo se trata de hacer series, cuestas, rodajes progresivos y todo eso. Es algo más. Es increíble lo bonito que puede resultar dedicarse a esto. Se sufre mucho, eso es cierto, pero también se sufre en el andamio en invierno y verano o barriendo las calles o amasando el pan los días festivos. Pero, ¡qué maravilla sufrir y emocionarte dedicándote a lo que te gusta!

En fin, como digo siempre, poco a poco vamos cogiendo ritmo y fuerza y a ver hasta dónde podemos llegar.

En el mundo del Atletismo te puedes encontrar de todo y, de momento, yo sólo encuentro gente que me quiere ayudar. Para todos ellos mis más sinceros agradecimientos. Un ejemplo es lo que me han preparado para este martes, se han enterado de que compito a finales de este mes y han organizado un 3.000 que me sirva de test. Colaborarán, con su presencia, algunos atletas de esta ciudad y de los alrededores para que yo afine. Es increíble, saldré con todo aunque aún me quede por mejorar.

Gracias.