Con motivo de la preparación de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, la selección española de Atletismo para ciegos se concentró en la isla de Gran Canaria del 2 al 9 de enero. El increíble clima de la isla, a 23ºC, las magníficas instalaciones deportivas puestas a nuestra disposición y la posibilidad de correr por dunas, parques, playas, etc., hacen que en esas fechas se concentren en esta zona deportistas de élite de todo el continente europeo, con los que tuvimos ocasión compartir algunos entrenamientos.
Personalmente, a pesar de las excelentes condiciones mencionadas, mi experiencia fue un tanto agridulce pues tuve la desgracia de lesionarme al tercer día de la concentración, por lo que pasé la mayor parte del tiempo entre el fisioterapéuta y el gimnasio, aunque acompañaba a mis compañeros a los entrenamientos.
Lo peor ya ha pasado. Esta misma semana empiezo a trotar muy suave para iniciar la preparación del próximo Campeonato de España, del Campeonato de Europa y del Maratón de Berlín, principales objetivos de esta temporada.