Mis amigos de Estoesdxt me piden que escriba unas líneas explicando lo que siento ante la llegada de los J.J.P.P.
Parece que fue ayer cuando se me pasó por la cabeza esto de intentar ir a unos Juegos Paralímpicos. Algunos creyeron que estaba chalado, otros que ya está Riqui con una de las suyas, ya se le pasará... Pero también hubo gente que creyó en mí. Pero lo más importante, y lo que nunca me faltó, fue el deseo incesante de correr y trabajar en mi sueño hasta el límite.
En este camino de casi cuatro años, me he encontrado de todo: alegrías, compañeros, triunfos, decepciones, sonrisas y lágrimas. Yo me quedo con todo lo bueno e intento aprender de las decepciones y de todos esos momentos malos que van surgiendo en el camino porque pienso que cada vez que tienes una dificultad y la vences, te haces más fuerte. Todos los que me seguís en mi blog, sabéis de lo que os hablo. Aprovecho para dar las gracias a mis amigos de Estoesdxt, por cederme este espacio para dar a conocer mis inquietudes y mi sueño.
Ese sueño es ya una realidad: mi nombre está en la lista de los seleccionados para representar nada más y nada menos que al Deporte Paralímpico Español. Para mí es un orgullo y un honor formar parte de este gran grupo.
Me gustaría aprovechar estas líneas para acordarme de todos mis compañeros que han trabajado durísimo para estar en Londres y por unos u otros motivos no lo han conseguido. A buen seguro que lo seguirán intentando para estar en Río 2016. Y es que el deporte de alta competición es así de duro: marcas muy difíciles, lesiones y, en definitiva, la vida misma con sus percances y vaivenes.
Yo he logrado clasificarme para participar en unos Juegos Paralímpicos y eso es mi sueño hecho realidad. Ahora trabajo muy duro por estar en la final de 5000 m., el día 7 de septiembre en el Estadio Olímpico de Londres, para ello, junto con mi guía, tendré que vencer a mis rivales en la semifinal y es obvio que ellos, al igual que yo, querrán estar en la final. El trabajo, la salud y la suerte o el destino, serán los factores que determinaran la lista de esa final.
Siempre me gusta hablar de mi equipo y creo que ahora es un buen momento para recordar a todos los que me han ayudado a conseguir mi gran sueño:
Mi primer guía, Rubén Herranz Díaz, fue el primero en sacarme de mi casa a correr por los caminos junto a la vía del tren. Lo recuerdo como una bomba de oxigeno y motivación pues aún estaba recién operado y me acababa de quedar ciego. Primer gesto de una gran persona y gran amigo, que siempre guardaré en mi corazón.
Luis fue quien me acompañó en mis primeros retos, nada más y nada menos que el Maratón de Roma y el Maratón del Sahara. Bueno, creo que sobran las palabras: maratón=compartir un montón de entrenos y vivencias increíbles.
Juan Antonio Araujo. Mi gran amigo Juanan. Con él conseguí dos medallas internacionales y un buen puñado de récords, pero lo más importante es que me empezó a enseñar lo duro que es esto del atletismo.
Al Mundial de Nueva Zelanda me acompaño otro atleta de élite, Óscar Martín. Fichaje que hizo mi antiguo club y que me mostró otra parte del atletismo que no conocía.
Fernando Rey. ¿Qué decir de este gran atleta? Pues muchas cosas y todas y cada una mejor. Fernando es un atleta de ÉLITE con mayúsculas. Mucho aprendí de él y, si no fuese por el percance que sufrió precisamente en Londres, hoy sería mi guía. Fernando me ha enseñado muchísimo, a día de hoy es uno de mis grandes amigos y seguro que volveremos a correr juntos.
Oriol Sellarés Martínez. Mi actual guía. Una persona excepcional. Él fue el que se prestó para ayudarme en la final de los 5.000 m. en el Mundial de Nueva Zelanda, con él he batido mi record de España, con él acabo de ser campeón de Europa y con él iré a los Juegos Paralímpicos. Oriol es un amigo para toda la vida, un gran tipo. Es fantástico.
Podría estar contando miles de anécdotas y cualidades de todos ellos pero sería en varios capítulos y no quiero extenderme demasiado.
El último gesto de lo que se puede llamar guía, es el de un atleta de Oviedo que se enteró de que yo no tenía guía para ir concentrado a Oviedo y se ofreció, a través de mi amigo Alberto, a llevarme en los entrenamientos que hiciese falta en mi estancia en su ciudad. Gracias Luisja por todo, gracias por venir a buscarme a diario, gracias por llevarme tan a gusto en esos rodajes maravillosos por tu tierra, gracias por darlo todo en las series en esa fantástica pista que tenéis en Oviedo y gracias a toda la gente de tu club que me ayudo a que todo fuese más fácil.
Gracias a mi entrenador, David Rodríguez García, por su excelente preparación y enseñarme tanto.
Gracias por tus cuidados, Javi, por tu excelente profesionalidad y por estar siempre pendiente de mi estado físico.
Gracias a mi familia por su gran apoyo y gracias a todos mis amigos y compañeros de selección.
Gracias a mi otra guía, Yolanda, sin ella esto sería imposible.
Bueno, amigos. Ahora a darlo todo y a disfrutar de este sueño que ya es una realidad.